|
|
|
|
Vitamin D3
For as low as $13.95 a Bottle!
D-MAX provides a whopping 5,000 iu's of Vitamin D3 per capsule
Each bottle contains 250 capsules. |
 |
|
La Vitamina D y La Salud Dental
Cuando nosotros envejecemos, la vitamina D llega a ser un alimento nutritivo aún más crítico no sólo para salud de los huesos, sino
también para la salud dental. Un estudio publicado en julio del 2004 en el Diario Norteamericano de la Nutrición Clínica donde se evaluó
a 11.202 personas desde los 20 años de edad en adelante en el cual se encontró que, tanto en los hombres como en las mujeres mayores de
50 años, la falta de vitamina D aumentó apreciablemente el riesgo de la enfermedad periodontal, una enfermedad incitante, crónica y
común que es un factor importante de riesgo para la pérdida de los dientes. Los hombres con los niveles más bajos de vitamina D en la
sangre tuvieron un 61% de mayor riesgo en la enfermedad periodontal. Las mujeres con menos vitamina D en su sangre tuvieron una
constante más alta, en un 74% de mayor riesgo de la enfermedad.
Los investigadores de la Universidad de Tufts, encontraron que una dosis más alta de calcio y vitamina D contribuyó con una salud
dental mejorada. Este estudio fue realmente un "complemento" a un estudio destinado a medir el efecto que tienen los suplementos de
calcio y vitamina D en el refuerzo de los huesos de la cadera, y para ver si con el tiempo se tenían beneficios en cuanto al aumento
en la densidad del hueso. Para direccionar estas preguntas, 145 adultos sanos en edades de 65 y más recibieron un suplemento que
contenia 500mg de calcio y 700 Ui de vitamina D o bien una píldora de azúcar inactiva, diariamene durante 3 años. Durante los
siguientes 2 años, los participantes podrían elegir el tomar suplementos de calcio, aunque no requirieran hacerlo.
A mitad de camino en la fase original del estudio y otra vez en el punto inicial de cinco años, a los participantes les fue solicitado
informar el número de pérdidas dentales en algúna etapa durante el estudio. Los investigadores buscaban una conexión entre la toma de
calcio y vitamina D y la perdida de los dientes. Después de justificar otros factores - como el cuidado oral y el historial diario de la
enfermedad periodontal - que pueden contribuir a la pérdida dental, ellos encontraron que los que tomaron suplementos de calcio y
vitamina D durante los 3 años, cerca de la mitad tuvieron la misma probabilidad al igual que los otros de perder dientes. Verdaderamente
fue lo mismo para los que continuaron consumiendo por lo menos 1000mg de calcio al día durante el período restamte de 2 años de
seguimiento.
Investigando la conexión potencial entre la suplementación de calcio y la vitamina D con la fuerza del hueso oral (o
mandíbula) se han producido resultados mixtos. Pero varios estudios han encontrado una conexión entre la baja densidad del
mineral en el hueso y la pérdida del diente, y los estudios en animales han demostrado que una toma adecuada de calcio puede
ayudar a prevenir el daño de la osteoporosis como en los huesos de la mandíbula. Este presente estudio es importante porque
añade a qué los científicos conozcan acerca de la conexión entre la nutrición y salud dental.
|
 |
 |
 |